NOSOTROS

EL PROCESO

ORGÁNICO

HISTORIA

En 1899, Federico Keller decidió establecerse en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, Guatemala, y en honor a su esposa nombro el lugar Finca Santa Isabel.

 

Debido a la situación geográfica y clima seco, toda la producción del café es cultivada orgánicamente usando coberturas de suelo y bajo arboles de sombra, que ayudan a mantener la fertilidad y biodiversidad.

 

La finca se ha esforzado en realizar los programas certificados de producción, conservación y desarrollo social en armonía con su entorno, con la convicción de que ésto permitirá producir un café que refleje de forma original y honesta su personalidad.

COMUNIDAD

Finca Santa Isabel se preocupa por mantener una buena relación con la comunidad que le rodea y contribuye en proyectos de educación, salud y cultura con la misma.

 

En 1974 se construyó la Escuela Federico Keller la cual se donó a la comunidad de la Aldea Las Joyas de San Nicolas, en donde estudian 294 niños y niñas desde párvulos hasta 3ero básico. Adicionalmente, en (año) se construyó la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en esta comunidad.

 

En el área deportiva la finca comparte con la comunidad un campo de futbol, en el cual se juegan regularmente torneos.

 

Para apoyar los festejos y las tradiciones se obtuvo una marimba que se usa para tocar canciones alegres y muy propias del lugar. 

 

La Finca cuenta con una clínica médica y quincenalmente tiene la visita de un doctor.

©2018 by CAFECO, S.A.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco